Ha dado comienzo el Campeonato del Mundo por Equipos. En la primera ronda se ha producido el enfrentamiento entre dos de los favoritos para el triunfo final Armenia vs Rusia, con resultado final de empate a 2. Este resultado es ciertamente inaceptable, en realidad cualquier resultado que no sea la victoria es inaceptable para ese equipo. Incomprensible resulta también la ausencia de Peter SVIDLER, parece que estar en posesión de 7 Campeonatos de Rusia y ser el jugador que más puntos ha conseguido en un Campeonato del Mundo no son suficientes para formar parte del equipo.
En la Ciudad turka de Antalya se disputará el Campeonato del Mundo por Equipos, durante los días 25 de noviembre al 6 de diciembre. Participan un total de 10 equipos.
El equipo ruso parece muy fuerte, si bien creo que falta Peter Svidler.
Tras concluir la décima partida en tablas, el noruego Karlsen se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo de Ajedrez. Se trata de una victoria sin precedentes en un campeonato del mundo, ya que hasta hora , el defensor del título no había sido derrotado sin conseguir una sola victoria. Comienza un nuevo reinado en el ajedrez mundial, es el tiempo de Karlsen.
Magnus Kalrsen ha conseguido la tercera victoria frente a Anad, de esta manera se sitúa, con 6 puntos, a tan sólo medio de proclamarse nuevo Campeón del Mundo. Salvo sorpresas, algo poco probable, mañana y a falta de dos partidas todo habrá concluido en Chennai. Karlsen se convertirá en digno sucesor de Kárpov y Kaspárov.
La superioridad de Kalrsen es aplastante, tal y como ocurrió, en categoría femenina, con la china Hou Yifan en su enfrentamiento con la ukrania Ushenina.
Es la hora del vikingo, es el tiempo de Magnus Kalrsen.
En la séptima ronda del Campeonato del Mundo, Anad se ha conformado con unas tablas sin lucha pese a conducir las piezas blancas. Son la tablas del perdedor. Como señala Kaspárov, salvo que la presión pueda con Kalrsen, cosa poco probable, el torneo está terminado y difícilmente superará las diez rondas.
El noruego está a punto de coronarse, oficialmente, como uno de los cuatro grandes junto con Kárpov, Kaspárov y Fischer.
Ha concluido el Campeonato de Europa por equipos. Con una nueva magnífica actuación del equipo femenino de Ukrania que se ha adjudicado el oro, con el mismo equipo que también consiguió el oro en Astana, en el Campeonato del Mundo. En categoría masculina el oro ha sido para los azeries, dirigidos por el ruso Khalifman.
Los equipos rusos que han rozado la mediocridad durante todo el torneo, finalmente han conseguido alzarse al segundo puesto en categoría femenina, empatados con Polonia y un pobre tercer puesto en categoría masculina, por detrás de Azerbaiyan y Francia. Entre las mujeres cabe destacar la magnifica actuación de Goryachkina y Gunina; entre los hombres la de Svidler. Irregular "el moro" a quien ayer kaissa le regaló un empate frente al joven Robin Van Kampen, en una posición absolutamente perdida.
Cuando Heimdallr hace sonar el Gjallarhorn mientras galopa a lomos de Gulltoppr, el desenlace final se acerca. Ayer sono por primera vez el gjallarhorn y Anad sufrió la primera derrota, hoy ha sucumbido nuevamente ante el impetuoso vikingo. Kalrsen y sus analistas rusos están han tomado amplia ventaja sobre el hindú.
En la posición del diagrama, los "expertos" comentaristas anunciaban una final de tablas; otros no teníamos duda alguna de la victoria de Kalrsen.