Tras la octava ronda el equipo de Ukrania que, a diferencia del Rusia, si ha derrotado al equipo de US, sigue ocupando el primer puesto y ya acaricia el oro. El segundo lugar es para las chinas y el tercero para las rusas que derrotaron por la mínima a las indias, en cuarta posición siguen las georgianas dispuestas a hacerse con el bronce a costa del equipo ruso.
La actuación de las jugadoras rusas es ciertamente lamentable: empate frente a China, empate frente a Georgia, derrota ante US y victorias frente a la irreconocible Francia y las muy débiles Rumania, Turquía, India y la anfitriona Kazajistan y aún queda la ronda final frente a las ukranianas.
Galliamova es una magnífica jugadora que, de forma sistemática, ha sido relegada del equipo nacional y solo ahora ante la ausencia de las hermanas Kosintseva se ha vuelto a contar con ella, siendo evidente que no está en su mejor momento de forma. Olga Girya no tiene el nivel adecuado para una competición de este tipo; la "reina del ajedrez" está más preocupada de "hablar de su libro" que de otra cosa y las "ninas" Valentina y Natalia hacen lo que pueden.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario