En la novena ronda de los juegos olímpicos la mala suerte impidió al equipo nacional ruso afianzarse en el primer puesto de la tabla clasificatoria. El rocoso Kramnik perdio frente al inestable Nakamura y el bueno de Grischuk, acuciado por la presión del reloj, tras igualar la partida frente al tártaro, nacionalizado yankee, Kansky acuciado por el reloj cometió un grosero error que le llevó a la derrota.
Las féminas, en cambio, consiguieron una importante victoria ante el equipo de India, lo cual les permite mantenerse en los puestos de honor.
En la décima ronda el equipo masculino se enfrentará a Argentina, con la obligación de obtener una victoria aplastante, y el equipo femenino se batirá frente duro equipo armenio, con igual obligación de victoria.
Однако, несмотря на обидное поражение, россияне сохраняют лидирующие позиции в турнире. У наших шахматистов 15 командных и 23 личных очка. Также по 15 баллов имеют еще три дружины: Китая (26 личных очков), Армении (23,5) и США (26). В десятом туре россиянам предстоит сразиться с Аргентиной. Китай сыграет с США.
No hay comentarios:
Publicar un comentario